Bárcenas y sus ‘nuevos asesores’ atacan a Rajoy

Caso Bárcenas

Bárcenas y sus ‘nuevos asesores’ atacan a Rajoy

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Los ‘nuevos amigos’ de Luis Bárcenas, entre los que destacan Pedro J. Ramírez y Miguel Durán, han ‘animado’ al juez Ruz a que llame a declarar a todas las personalidades políticas y empresariales que, según los papeles del extesorero, habrían cobrado sobresueldos. Uno de ellos, sería Mariano Rajoy que recibió este dinero en la etapa en la que Aznar era presidente del Gobierno.

O al menos esta parece la principal consecuencia de los comentarios cruzados que corren en estos momentos en un Madrid ‘sobrecogido’ por el impacto de las últimas revelaciones relacionadas con este espinoso asunto, que preocupa ya a los inversores internacionales.

Para conseguir lo que quieren, según la versión más extendida en los ‘corrillos’ madrileños, tras el cambio de abogados efectuado por el extesorero, sus actuales ‘asesores’ parecen haber diseñado una estrategia que pasa porque Bárcenas reconozca como propios ante los tribunales los papeles que hoy publica El Mundo, cuyas fotocopias ya pudieron verse meses atrás en El País, una información que, además, ha adelantado eldiario.es.

De momento, el juez Ruz ya tiene a su disposición estos documentos porque El Mundo los ha llevado a la Audiencia Nacional. Hace sólo unos meses, el extesorero, con sus abogados de entonces, había hecho justo lo contrario.

Bárcenas negó que esos papeles fueran suyos y hasta se sometió a duras pruebas caligráficas para demostrar que él no era el autor de aquella posible contabilidad B del PP. ¿Buscaba entonces el extesorero un pacto con el partido que le alejara de la cárcel?

Lo cierto es que al PP le vino muy bien esta forma de actuar de su antiguo contable, porque, al negar éste la autenticidad de los papeles, hacían innecesarias, al menos no urgentes, las posibles explicaciones sobre lo que contenían.

Tal vez por eso hoy el director de El Mundo haya dicho en el programa ‘Al Rojo Vivo’ que los abogados anteriores de Bárcenas parecían trabajar para el PP. Además, Pedro J. Ramírez ha aprovechado su aparición para recordar e insinuar que es a la justicia a la que le toca verificar si esos papeles son ciertos o no.

También, en este mismo programa de La Sexta, Miguel Durán, el expresidente de la ONCE, ha ido más lejos en sus sugerencias al magistrado que instruye el caso, al admitir que los careos no son pertinentes.

Más información