‘Star Wars’, protagonista de la jornada de reflexión de los candidatos al 21-D

Elecciones 21-D

‘Star Wars’, protagonista de la jornada de reflexión de los candidatos al 21-D

Domènech, Iceta y García Albiol aprovecharán la víspera de las elecciones catalanas para ir al cine a ver la última de la 'Guerra de las Galaxias'.

Star Wars: Lo últimos Jedi

Este jueves, tras una intensa campaña, se celebran elecciones en Cataluña. Esta cita en las urnas acapara todas las miradas. Los partidos han puesto toda la carne en el asador en unos comicios que se esperan muy reñidos. Pero antes está la jornada de reflexión. Un día que los candidatos suelen aprovechar para estar con sus familias. Entre los planes de los cabezas de lista se ha hecho la ‘Guerra de las Galaxias’.

Los candidatos de Catalunya en Comú-Podem, PSC y PP, Xavier Domènech, Miquel Iceta y Xavier García Albiol, respectivamente, irán esta tarde al cine a ver ‘Star Wars: Los últimos Jedi, que se ha convertido todo un éxito desde su estreno. Y es que, alguno de ellos es un declarado fan de esta saga. En concreto, el líder de los comunes.

Según Europa Press, entre los planes de Domènech para este miércoles está ir con la familia a ver la película. Y lo hará con un deseo: “Que la fuerza nos acompañe”.

Albiol también dedicará la tarde a ir al cine, ya que así se lo había prometido a sus hijos. Además, aprovechará que es el día del espectador “y es más barato”. Iceta repetirá el plan de sus rivales en las urnas, aunque antes, por la mañana, irá a comprar unas gafas nueva.

En cuanto al resto de candidatos, la cabeza de lista de Ciudadanos, Inés Arrimadas, según la mencionada agencia, intentará descansar y estar con la familia, que ha estado “un poco abandonada” en campaña.

El cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, pasará el día en Bruselas, donde está desde finales de octubre; mientras que Oriol Junqueras, de ERC, seguirá todo lo que pase desde la madrileña cárcel de Estremera en la que se encuentra.

El candidato de la CUP-Crida Constituent, Carles Riera, mantendrá, por su parte, varias reuniones internas del partido.

Más información