Cifuentes, galardonada por su “destacada gestión de la sanidad madrileña”

Sanidad

Cifuentes, galardonada por su “destacada gestión de la sanidad madrileña”

La Cámara de Comercio ha premiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su “apuesta por una sanidad de máxima calidad”.

Cristina Cifuentes en el Centro de Transfusión de Sangre

Cristina Cifuentes está de enhorabuena. La Cámara de Comercio de Madrid ha decidido galardonarla con el Premio Especial a la Sanidad “por su destacada gestión de la sanidad madrileña, ejemplo de universalidad, gratuidad y excelencia”. Un premio que recogerá la presidenta de la Comunidad de Madrid el próximo 13 de diciembre en el Palacio de Santoña de la entidad cameral.

El jurado, presidido por el gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, ha querido destacar algunos de los motivos que han llevado a escoger a Cifuentes como ganadora del premio. Y es que, según ha detallado el directivo sanitario, la presidenta madrileña “apuesta por una sanidad de máxima calidad”; algo que se aprecia en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

“Madrid es la región española que dedica una mayor parte del presupuesto a la sanidad pública, un 41% del total”, ha recordado Pérez-Santamarina, tal y como ha recogido Europa Press. De esta manera, Cifuentes recogerá el Premio Empresarial de la Cámara de Madrid que este año está dedicado al sector sanitario. Un galardón que, según han explicado, también está dirigido al sistema sanitario madrileño “por ser una pieza clave en el Estado de Bienestar y motor de gasto que estimular la economía de la región”.

¿Qué es la Cámara de Comercio de Madrid?

Según se puede leer en su propia página web, este organismo tiene como finalidad “la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, y la asistencia y prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades”.

Y es que la Cámara de Comercio tiene varias funciones dentro de la Comunidad de Madrid: desde “proponer a las Administraciones Públicas cuantas reformas o medidas consideren necesarias o convenientes para el fomento del comercio, la industria y los servicio”, hasta “promover y cooperar en la organización de ferias y exposiciones”.

Una retahíla de trabajos en el que tampoco faltan labores administrativas como “tramitar los programas públicos de ayudas a las empresas” o “prestar servicios de certificación y homologación de las empresas”.

¿Quién está detrás de la Cámara de Comercio de Madrid?

Para ello, la institución cuenta con varios órganos de gobierno como un Pleno, un Comité Ejecutivo y un presidente. En este sentido, la máxima responsabilidad de la Cámara de Comercio recae sobre Juan López-Belmonte López, actual presidente del Laboratorio Farmacéutico ROVI.

De hecho, la industria farmacéutica asume gran peso del organismo. Aparte de tener a un presidente como López-Belmonte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio es Eduardo Pastor Fernández, tesorero del Consejo Rector del Grupo Cofares y consejero del Consorcio Centro de Laboratorios y Servicios Industriales de Madrid.

Al mismo tiempo, entre los representantes del Pleno de la Cámara de Comercio también aparecen nombres polémicos como el del empresario Arturo Fernández. Entre los llamados “socios protectores” vuelven a escena empresas del sector sanitario como Cofares, ROVI o ASISA.

Más información