Carmena retiene otros 11,8 millones para cumplir con las exigencia de Montoro

Madrid

Carmena retiene otros 11,8 millones para cumplir con las exigencia de Montoro

“Quedan algunos millones por comunicar a Hacienda”, ha apuntado Rita Maestre. El Ayuntamiento de Madrid ya ha bloqueado 295 millones por la regla de gasto.

Manuela Carmena y Cristóbal Montoro

Madrid continúa bloqueando millones de euros para cumplir con Cristóbal Montoro. El Gobierno de Manuela Carmena ha comunicado esta semana al Ministerio de Hacienda la retención de 11,8 millones procedentes de 426 partidas. Un nuevo movimiento que se suman a los 295 millones ya movilizados desde que el departamento del ministro popular comenzó a centrar sus miradas en el Ayuntamiento de Madrid.

Según ha explicado Rita Maestre, casi ocho de cada diez euros de esta retención salen de áreas de gobierno, frente al 21,14% que procede de las juntas de distrito. De los 11,8 millones bloqueados, la partida más cuantiosa, con un total de cinco millones, corresponde a la devolución de la Seguridad Social por cuotas de personal pagadas en exceso desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo municipal movilizar 1.080.000 euros de la Coordinación General de Alcaldía procedente de partidas sobrantes relativas a innovación, promoción de la ciudad e instalaciones. Asimismo, otros 211.000 euros saldrán de la planificación urbanística o 385.566 euros de las partidas de gestión administrativa, promoción empresarial o gestión administrativa.

Quedan algunos millones por comunicar a Hacienda. Estamos evaluando semanalmente el crédito disponible y estamos seguros de poder llegar a cumplir con las exigencias del Ministerio”, ha declarado Maestre en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. En este sentido, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha destacado que son críticos con la política de regla de gasto, pero dentro de la “aceptación de la legalidad vigente”.

“La discutimos políticamente y la acatamos”, ha concluido la edil de Ahora Madrid.

Más información