Wall Street presiona al regulador para retrasar los futuros de bitcoin

Criptodivisas

Wall Street presiona al regulador para retrasar los futuros de bitcoin

En una misiva, las principales entidades bancarias de EEUU advierten al regulador de los riesgos de la precipitada puesta en marcha de contratos de futuros de la cirptomoneda.

Bitcoin

Las principales entidades bancarias de EEUU temen el cercano lanzamiento de contratos de futuros de bitcoin. En una misiva, advierten a las autoridades reguladoras, que ya ha dado luz verde, de que el sistema financiero aún no está preparado para la extrema volatilidad de la criptodivisa.

Según informa Financial Times, que ha tenido acceso al borrador de la carta que será enviada este jueves, la Futures Industry Association, el principal grupo de presión de la industria de futuros liderado por los grandes bancos de Wall Street, asegura a la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) que la acelerada introducción de los futuros de bitcoin no permitirá “una correcta transparencia pública”.

CME Group, que opera el mayor mercado de derivados del mundo, y CBOE Global Markets, empezarán a ofrecer contratos de futuros sobre la moneda digital en los próximos días. Acordaron operar bajo un régimen de autocertificación, que según el citado ‘lobby’ “no se alinea con los riesgos potenciales que subyacen a sus transacciones y debe ser revisado”.

Además, Futures Industry Association critica en la carta que “no todos los comités de riesgos de los operadores de intercambios más relevantes fueron consultados antes de la certificación para lanzar estos productos”.

Los corredores de futuros están preocupados porque tendrían que soportar la mayor parte del riesgo asociado con los futuros de bitcoin, ya que el margen que respalda el contrato se coloca en una cámara de compensación que tendrían que asumir ellos.

Mientras las preocupaciones de las principales entidades salen a la luz, el bitcoin continúa su espectacular ‘rally’ y supera ya los 15.000 dólares, tras revalorizarse un 18% en las últimas 24 horas.

Más información