“Histérica”, “hija de puta”… González se despacha a gusto con Zaplana sobre Aguirre

Caso Lezo

“Histérica”, “hija de puta”… González se despacha a gusto con Zaplana sobre Aguirre

El expresidente de la Comunidad de Madrid carga duramente contra Esperanza Aguirre, según las grabaciones del 'Lezo'.

    Ignacio González y Esperanza Aguirre

    Las grabaciones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en el marco de la investigación del ‘caso Lezo’ ponen de manifiesto su opinión sobre Esperanza Aguirre, a la que sucedió al frente del Ejecutivo regional. El exdirigente del PP, según los audios publicados hoy por El Periódico, se despacha a gusto contra la ‘lideresa’.

    Esperanza es una hija de puta”. Así lo afirma González en una conversación con el exministro Eduardo Zaplana en la que este último también arremeten contra ella. “No sé si es una hija de puta o ha perdido la cabeza”, responde el que fuera portavoz del Gobierno y titular de Trabajo con José María Aznar, que tiene claro que “lo único que te trae son problemas”. De ahí que “hace mucho tiempo” que no hable con ella.

    Ignacio González recuerda que la última vez que Aguirre le llamó fue a raíz de una noticia en El Mundo sobre unos pagos del PP de Madrid. Y estaba “histérica”. “Me dijo ‘tienes que salir’, histérica, y la mandé a tomar por culo”.

    Asimismo, el expresidente de la Comunidad de Madrid comenta que Íñigo Henríquez de Luna, ex ‘número dos’ de Aguirre en el ayuntamiento y aún concejal del PP en la capital, le pidió consejo ante la posibilidad de disputar a Cristina Cifuentes la presidencia del partido en la región.

    González le advirtió de que no podía contar con Esperanza Aguirre y que lo que tenía que hacer es marcar distancias con ella y le aconsejó que intentara buscar apoyos en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, o en su entorno. Y es que, según las grabaciones publicadas hoy por el mencionado diario, Santamaría no tiene buena relación con Cifuentes.

    Más información