Rifirrafe entre Colau y el PP por el ‘155’ de Montoro a las cuentas del Ayuntamiento Madrid

Rifirrafe entre Colau y el PP por el ‘155’ de Montoro a las cuentas del Ayuntamiento Madrid

“Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos”.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La intervención del Ministerio de Hacienda a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid traspasa fronteras más allá de la capital española. La decisión de Cristóbal Montoro ha provocado rápidas y duras reacciones. Y una de ellas ha sido Ada Colau, la cual ha cuerpeado con el PP en las redes sociales en un intercambio de mensajes.

“Ayer fue Catalunya, hoy el Ayuntamiento de Madrid: @PPopular usa de forma arbitraria la ley contra adversarios políticos. ¡Hay que pararlos!”, ha denunciado la alcaldesa de Barcelona, en referencia a la intervención del departamento que dirige Montoro. Acto seguido, el Partido Popular, desde su cuenta oficial, no ha dudado en responder al tuit de Colau.

Los populares han asegurado que “es una pena” que Colau, “como alcaldesa” de una gran ciudad, “no te guste que se cumpla la ley”. En este sentido, el PP ha recordado el motivo de la decisión de Hacienda: “Se intervienen las cuentas por incumplir la regla de gasto en 233 millones”. Un choque que no se ha quedado únicamente ahí.

La alcaldesa de Barcelona ha devuelto el golpe a los conservadores: “Lo que no es normal es que penalicéis ayuntamientos ahorradores a la vez que promovéis amnistías para defraudadores y corruptos”. Y, a renglón seguido, una foto muy peculiar ha acompañado la respuesta de Colau: el nombre de 64 casos de corrupción en los que supuestamente están o han estado involucrado políticos del PP.

Más información