El PSC descarta una coalición con PP y Ciudadanos: “Lo lógico es que ellos sí concurran juntos”

Cataluña

El PSC descarta una coalición con PP y Ciudadanos: “Lo lógico es que ellos sí concurran juntos”

El secretario de Organización asegura que van a presentarse en solitario al no estar “por una política de frentes”.

Salvador Illa, secretario de Organización del PSC

Las elecciones catalanas del 21-D pueden traer varias coaliciones electorales. El plazo para que se registren estos pactos termina en las próximas horas y ya se han despojado algunas incógnitas. El PSC ha descartado que concurra a los comicios de la mano del PP y de Ciudadanos. “Apostamos por superar tanto el inmovilismo como el proyecto independentista”, ha afirmado el secretario de Organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

La negativa del PSC llega después de que Xavier García Albiol asegurase este lunes que populares, socialistas y Ciudadanos están “obligados” a llegar un acuerdo de gobierno si logran mayoría en las elecciones. Ante este posible escenario, Illa ha asegurado que “solo pactarán con quienes quieran buscar acuerdos para superar el inmovilismo y respetar el Estado de Derecho y pactar para reformar España”.

Al mismo tiempo, el secretario de Organización del PSC ha invitado al PP y Ciudadanos a que sean ellos los que concurran juntos electoralmente al tener “idéntico” proyecto. “Lo lógico es que concurrieran juntos, porque tienen proyectos idénticos. Nosotros no tenemos ese proyecto, que lo respetamos, pero no es el nuestro”, ha sentenciado Illa, tal y como ha recogido la Agencia EFE.

“Vamos a presentarnos como PSC, no estamos por una política de frentes”, ha concluido el político.

Más información