El PSOE apuesta por “suturar” la relación entre Cataluña y el resto de España

PSOE

El PSOE apuesta por “suturar” la relación entre Cataluña y el resto de España

Carmen Calvo alerta que las imágenes del referéndum demuestran que “se ha roto la convivencia de manera muy grave

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

El Partido Socialista reafirma tras la consulta sobre la independencia celebrada este domingo en Cataluña que siempre estará “del lado del cumplimiento de la ley”.

Lo ha dicho su secretaria de igualdad, Carmen Calvo, en una entrevista en la Cadena SER en la que ha apostado por “suturar” la relación entre Cataluña y el resto de España.

Según Calvo, las imágenes del referéndum demuestran que “se ha roto la convivencia de manera muy grave”. Ruptura de la que la dirigente socialista acusa a los dirigentes independentistas: “Cataluña no puede tener en el timón a unos gobernantes que están continuamente en fraude de ley”. Pero a la vez, Calvo ha criticado la gestión del gobierno de Mariano Rajoy al que ha criticado por “haber fracasado durante mucho tiempo al no entender los hilos finos de los que Cataluña representa en España”.

“Estamos en una situación absolutamente irracional que hay que empezar a resolver ya”, añade Calvo que no ha querido especular sobre la posición que adoptará el PSOE ante los pasos que pueda dar el gobierno de Rajoy.

Más información