El Parlamento Europeo aprueba destinar 500 millones más al plan de empleo juvenil

Eurocámara

El Parlamento Europeo aprueba destinar 500 millones más al plan de empleo juvenil

El proyecto está destinado a los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

Jóvenes estudiantes adolescentes

Jóvenes menores de 25 años que no estudien ni trabajen y vivan en regiones con un paro juvenil superior al 25% (todas las comunidades de España) tendrán más opciones de recibir fondos procedentes de la Unión Europea que luchan contra el desempleo en este sector.

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles destinar otros 500 millones de euros para financiar la iniciativa europea de empleo juvenil (IEJ) en 2017, puesta en marcha en 2013 para ayudar a los jóvenes.

En la resolución aprobada, los eurodiputados piden a los Gobiernos europeos y la Comisión Europea que garanticen que los 500 millones se utilizan en su totalidad antes de final de año, según recoge Europa Press.

Los fondos forman parte de la partida adicional de 1.200 millones de euros acordados para la Iniciativa de Empleo Juvenil para el periodo 2017-2020. En total, el presupuesto europeo se revisó al alza en 6.000 millones de euros.

Este plan tiene a los jóvenes de varios países entre sus objetivos, principalmente a los españoles, griegos e italianos, donde más de un tercio ni estudia ni trabaja.

Más información