JP Morgan hunde a Aena a la cola del Ibex, que cae a mínimos de marzo

Valores a seguir

JP Morgan hunde a Aena a la cola del Ibex, que cae a mínimos de marzo

El operador de aeropuertos se deja un 1,4% en la apertura tras el recorte de recomendación de la firma financiera estadounidense.

Sede de Aena

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles en los 10.130 puntos, nuevos mínimos desde marzo, tras registrar una caída cercana al medio punto porcentual. El valor más castigado en los primeros compases de la negociación es Aena, al que se le acumulan las malas noticias.

Los analistas de JPMorgan han recortado su precio objetivo sobre el operador desde los 164 hasta los 157 euros por acción, frente a los 161 euros a los que cotizan los títulos actualmente. La financiera estadounidense ve por tanto un potencial bajista del 2,5% a la compañía, la guinda a los problemas a los que se enfrenta el operador.

Acaba de perder su primera la batalla judicial contra su adjudicataria por la mafia de las maletas, mientras que los trabajadores de Eulen convocaron recientemente una nueva huelga en el aeropuerto del Prat.

También destaca entre los valores más bajistas Caixabank, que ha recibido otro varapalo por parte de los analistas, en este caso los de Goldman Sachs. La firma de inversión estadounidense ha rebajado su consejo sobre la entidad catalana de ‘comprar’ a neutral’ y ha retirado al banco que preside Jordi Gual de su lista de valores europeos favoritos.

Tras el toque de campana, se deja un 1,2%, un día antes de la esperada reunión del BCE. Tan solo Aena supera el recorte registrado por la entidad tras el toque de campana.

Más información