Driss Oukabir contradice su versión: ahora dice que sí alquiló la furgoneta pero para una mudanza

Atentado en Barcelona

Driss Oukabir contradice su versión: ahora dice que sí alquiló la furgoneta pero para una mudanza

En un primer momento, el sospechoso alegó que fue su hermano Moussa quien le robó la documentación para alquilar los vehículos.

Driss Oukabir

Las declaraciones de los miembros de la célula yihadista de Cataluña siguen sucediéndose en la Audiencia Nacional. Después del interrogatorio a Mohamed Houli, el turno ha recaído sobre Driss Oukabir y ha llegado la primera contradicción. Al poco de que se diese el atentado en La Rambla, la imagen de Driss comenzó a difundirse como uno de los posibles conductores de la furgoneta que atentó en Barcelona.

Al ver su cara en todos los medios de comunicación, Driss Oukabir acudió voluntariamente a una comisaría. En su entrega, el sospechoso alegó que su hermano Moussa –uno de los cinco terroristas abatidos en Cambrils- le había robado la documentación para alquilar los vehículos con los que la célula iba a atentar. Sin embargo, este martes, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no ha mantenido esta versión.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, Driss ha apuntado que fue él el que alquiló las furgonetas utilizadas en el ataque y no su hermano. No obstante, el detenido ha alegado que hizo este proceso porque creía que era para una mudanza y no para acometer un atentado terrorista. Una justificación que no ha terminado de convencer a la fiscal Ana Noé que ha pedido prisión incondicional sin fianza para el acusado por terrorismo.

Driss Oukabir se trata del segundo de los cuatro detenidos integrantes de la célula desarticulada en declarar ante el juez Andreu y la fiscal. El primero ha sido Houli, herido en la explosión de la casa de Alcanar y para el que el Ministerio Fiscal también ha pedido prisión incondicional sin fianza tras reconocer que el grupo terrorista planeaba un ataque mayor en Barcelona y, en concreto, en la Sagrada Familia.

Más información