Applus cede un 2,5% en Bolsa después de anunciar una caída del beneficio del 7,2%

Valores a seguir

Applus cede un 2,5% en Bolsa después de anunciar una caída del beneficio del 7,2%

La compañía abre la sesión entre los valores más bajistas del Mercado Continuo tras presentar sus cuentas semestrales.

Applus

El grupo Applus Services ha dado a conocer antes del toque de campana de este martes sus resultados del primer semestre del año. Según ha revelado, su beneficio neto cayó un 7,2% respecto al mismo período de 2016, hasta los 16,3 millones de euros.

Pese a que el resultado operativo ajustado fue de 71 millones, en línea con el obtenido un año antes (70,6 millones de euros), las acciones de la compañía se dejan un 2,5% y abren la negociación entre los títulos más bajistas del Mercado Continuo.

En cuanto a la facturación, la firma incrementó sus ingresos un 0,7% de enero a junio, hasta los 789,3 millones de euros, la mayor parte procedentes de su división de Energía e Industria que, aunque ha recortado sus ingresos, lo ha hecho a menor ritmo. Mientras que el beneficio neto ajustado se situó en 40,2 millones de euros en la primera mitad del año, por debajo de los 41,4 millones de euros del primer semestre de 2016.

Por su parte, en el Ibex 35 la compañía que más cae tras el toque de campana es Ferrovial, después de que los analistas de Deutsche Bank retiraran su de ‘comprar’ las acciones del grupo de infraestructuras. Los expertos del banco alemán recomiendan ahora ‘mantener’ los títulos y rebajan su potencial alcista hasta los 20,8 euros, desde el precio objetivo anterior fijado en los 22,5 euros.

La compañía presidida por Rafael del Pino, que cerró ayer la sesión en los 18,79 euros, cae en la apertura de este martes un 0,9%.

Otra compañía a la que seguir la pista en el selectivo de referencia de la Bolsa española es Grifols. La multinacional española de hemoderivados Grifols ha comprado una participación adicional del 40 % de Kiro Grifols, antes denominada Kiro Robotics, por 12,8 millones de euros, con lo que ha alcanzado el 90 % de esta compañía. Según informa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 10% restante Kiro Robtoics seguirá en manos de Socios Fundadores Kiro S.L, perteneciente a cooperativas de las Corporación Mondragón.

Más información