PSOE y Podemos crean una mesa de colaboración parlamentaria para fortalecer su relación

PSOE y Podemos

PSOE y Podemos crean una mesa de colaboración parlamentaria para fortalecer su relación

La reunión entre Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, y sus equipos, se salda con buenas sensaciones.

Fuente: PSOE

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, acompañados por sus equipos más próximos, han mantenido una reunión de más de dos horas de duración en la que han acordado la construcción de una mesa de colaboración parlamentaria que pueda fortalecer más su relación.

Esa mesa será un espacio permanente de trabajo común en el que socialistas y morados tratarán de hallar coincidencias de cara a iniciativas parlamentarias que puedan debilitar el Gobierno de Mariano Rajoy.

La voluntad de ambas formaciones es descabalgar a Rajoy de la presidencia, aunque los ritmos para provocarlo son diferentes. Mientras Podemos plantearía una moción de censura “hoy mismo”, el PSOE prefiere temporizar para garantizarse el éxito de una hipotética moción que dejaría a Sánchez como presidente del Gobierno. “Lo entendemos”, ha asegurado Irene Montero nada más concluir la reunión.

Donde sí encuentran el mismo ritmo es en relación a la necesidad de buscar una alternativa que garantice las pensiones, así como la lucha contra la precariedad laboral de los jóvenes y la pobreza infantil, la recuperación de la negociación colectiva, la igualdad y la necesidad de combatir la corrupción con mayor vehemencia.

Sobre Cataluña han dialogado pero sin encontrar grandes puntos de cohesión, ya que mientras Podemos considera innegociable la consecución de un referéndum, el PSOE se muestra reacio a esta postura. No obstante, ambos se felicitan la voluntad de diálogo y de querer ‘solucionar’ el asunto por cauces políticos.

Más información