Leves caídas en el Ibex a la espera de la temporada de resultados

Bolsa

Leves caídas en el Ibex a la espera de la temporada de resultados

El selectivo cae un leve 0,1% a media sesión, lastrado por Gas Natural y los grandes bancos.

Bolsa de Madrid

Enagás da mañana el pistoletazo de salida a la temporada de resultados empresariales. A la espera de conocer los primeros balances, el Ibex muestra cautela y registra una leve caída a media sesión del 0,1%, hasta las 10.644 unidades.

A la cabeza de las caídas del selectivo se coloca Gas Natural, que ha sufrido una rebaja de recomendación y de valoración por parte de los analistas de Société Générale. Los expertos de compañía francesa de servicios financieros han recortado su consejo sobre las acciones de la energética desde ‘comprar’ hasta ‘mantener’ mientras que rebajado el precio objetivo de los 22,5 euros a los 21,8 euros.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, destacan también entre los valores más bajistas del selectivo al ecuador de la negociación, con caídas del 1,1% y del 0,8%, respectivamente.

Por su parte, en el lado de las ganancias lidera la cadena de supermercados Dia, con un avance del 1,3%. Le sigue la tecnológica Indra, con una subida del 1,1% después de conseguir un nuevo contrato con el Ministerio de Defensa por un importe total de casi 4,25 millones de euros.

En cuanto al resto de Bolsas europeas, el índice Dax de Frankfurt registra también un leve descenso del 0,1%. Sin embargo, el resto de índices de referencia en el Viejo Continente logran aguantar el verde a media sesión. Destaca el Ftse 100 de Londres, que sube medio punto porcentual y supera los 7.400 puntos.

Al otro lado del charco, los futuros de los principales selectivos de Wall Street auguran leves avances de en torno al 0,1% en la apertura de la Bolsa neoyorquina.

Más información