Almirall se desploma un 20% tras rebajar sus previsiones para todo el año

Valores a seguir

Almirall se desploma un 20% tras rebajar sus previsiones para todo el año

La farmacéutica ha anunciado que sus ingresos, ventas netas y Ebitda en el conjunto de 2017 serán bajos que lo previsto inicialmente.

Almirall

Almirall se desploma un cerca de un 20% en la apertura de la sesión en el Mercado Continuo después de recortar esta mañana sus previsiones para el ejercicio 2017 debido al impacto negativo de su negocio en EEUU.

Según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), espera ahora un Ebitda de entre 140 y 170 millones de euros y que sus ingresos totales y sus ventas netas registren un descenso porcentual de un “doble dígito bajo”. Previamente había pronosticado un incremento relativo de la facturación y de las ventas de un dígito “de bajo a medio”.

La farmacéutica explica esta actualización de sus números por tres razones: “un reequilibrio de inventarios en el canal de distribución; una adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente estadounidense (PAP), resultando en un deterioro de la relación entre Ventas Brutas y Ventas Netas; así como el reciente lanzamiento de un genérico de ActiclateTM en el mercado estadounidense”.

En 2016, Almirall tuvo un Ebitda de casi 228 millones de euros, un 10,6% más que en el ejercicio anterior, e incrementó sus ingresos un 11,7% hasta alcanzar los 859 millones.

Más información