Podemos pide la dimisión del consejero de Sanidad madrileño

Madrid

Podemos pide la dimisión del consejero de Sanidad madrileño

El grupo en la Asamblea pedirá este jueves la reprobación de Sánchez Martos.

Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid defenderá en el Pleno de este jueves una Proposición No de Ley para reprobar al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y exigirle su dimisión.

La iniciativa, con fecha de 8 de junio, está firmada por la portavoz en la Comisión de Sanidad de Podemos, Mónica García, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Raquel Huerta, y acusa al consejero de «decisiones arbitrarias, falta de rigor y nula planificación, que ponen en duda su papel al frente de la que seguramente es la empresa más sensible y compleja administrar» de la administración regional.

Para Podemos, «los ceses de profesionales en puestos de responsabilidad asistencial motivados por manifestar opiniones o criterios contrarios a determinadas políticas llevadas a cabo por la Consejería de Sanidad o la gestión de la lista de espera personalizada a través del Twitter personal del Sr. Sánchez Martos, ponen de relieve la falta de rigor y de profesionalidad en la toma de decisiones, dejando en entredicho tanto la libertad de expresión como la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias”.

Además, señalan que «tras años de conflictos y de falta de entendimiento entre profesionales y Consejeros de Sanidad, en estos últimos 2 años, no sólo no se ha sido capaz de acercar posturas sino que la brecha se ha profundizado, lo que ha dado lugar a un nuevo conflicto tanto con los profesionales como con sus representantes sindicales».

Por otro lado, acusan al Gobierno de estar dando «amparo y soporte» tanto al modelo de gestión privada como el modelo de concesión de obra, «a sabiendas de las numerosas irregularidades y de su alto coste», que «han optado por mantener intacto».

También critican la «opacidad» en torno a la información pedida por su Grupo Parlamentario, así como que no se llevan a cabo los dictámenes de la Cámara autonómica.

Más información