Técnicas Reunidas esquiva los números rojos de la Bolsa gracias a JP Morgan

El valor del día

Técnicas Reunidas esquiva los números rojos de la Bolsa gracias a JP Morgan

Los analistas del banco estadounidense han elevado el precio objetivo de la firma de ingeniería desde los 31,3 euros por acción hasta los 39,40 euros

Ténicas Reunidas

Técnicas Reunidas es uno de los pocos valores del Ibex 35 que ha logrado ‘salvar el tipo’ en una jornada de caídas generalizadas en el selectivo de la Bolsa española gracias a una buena recomendación de JP Morgan.

Los analistas del banco estadounidense han elevado el precio objetivo de la firma de ingeniería desde los 31,3 euros por acción hasta los 39,40 euros, lo que supone un potencial de revalorización de casi el 15% respecto al cierre de la sesión de ayer. Esta mejora se ha reflejado positivamente en bolsa ya que a media sesión sus títulos cotizaban planos mientras el parqué madrileño registraba caídas superiores al 1%.

De esta manera, Técnicas Reunidas ha logrado minimizar el impacto negativo que ha tenido en prácticamente todos los valores la decisión de la Fed de subir los tipos de interés por segunda vez en tres meses. Además, el regulador estadounidense anunció que comenzará a reducir su cartera de bonos y otros activos este año, en un proceso gradual que podría comenzar, según analistas, en septiembre.

La compañía también ha esquivado el desplome de los precios del petróleo, que se situaron en mínimos de casi un mes. En esta caída ha sido determinante el pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía sobre un incremento de producción por parte de EEUU. El precio del barril Brent, referencia para Europa, cotizaba por debajo de los 47 dólares.

Más información