Admiten a trámite el recurso del Ayuntamiento de Madrid contra Montoro

Madrid

Admiten a trámite el recurso del Ayuntamiento de Madrid contra Montoro

El equipo de de gobierno Carmena denunció a Hacienda por el rechazo a su Plan Económico Financiero.

Ayuntamiento de Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo que el Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado 29 de mayo contra el Ministerio de Hacienda por su rechazo al Plan Económico-Financiero (PEF) para 2016.

Este recuro, según informa Europa Press, ya se ha admitido a trámite y ahora el Tribunal madrileño tiene que pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas por el gobierno de Manuela Carmena.

El ministerio que dirige Cristóbal Montoro denegó la aprobación definitiva del PEF 2017/2018 del consistorio de la capital. En el recurso se aborda la solicitud previa de acuerdo de no disponibilidad de créditos por incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación de 2016.

El equipo de Carmena defendió en su día que puede haberse dado una incorrecta interpretación de la ley y una incongruencia jurídica, que dejarían al ayuntamiento en una situación “de indefensión”. De ahí la petición de medidas cautelares por la vía contencioso administrativa.

Más información