El PSOE cree que Rajoy debería asistir a la moción de censura de Podemos

PSOE

El PSOE cree que Rajoy debería asistir a la moción de censura de Podemos

Ábalos considera que no hace falta que Pedro Sánchez asista al debate ya que tendría que estar en la tribuna de invitados.

José Luis Ábalos, Diputado en las Cortes Generales por Valencia

José Luis Ábalos, portavoz del PSOE en el Congreso, afirmó que la decisión sobre la moción de censura de Podemos se tomará a lo largo de esta semana, aunque aclaró que a título personal él cree que abstenerse es lo más conveniente y precisa que él será quien defienda la postura socialista durante el debate de dicha moción.

Por otra parte, también señaló que, en su opinión, no hace falta que asista Pedro Sánchez, “ya que no tiene capacidad para intervenir” y tendría que estar en la tribuna de invitados pero “el que tengo claro que debe asistir es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Durante una entrevista en RNE, al representante socialista también le han preguntado qué significa la información de El Mundo que dice ‘Pedro Sánchez impondrá una dirección antitraiciones en el PSOE’ y Ábalos asegura que lo que puede querer decir el diario es que el secretario general “está diseñando una Comisión Ejecutiva fundamentada en la confianza, en la capacidad… y no por reparto de cuotas territoriales ni políticas”.

También le han interrogado hoy sobre la huelga de estibadores que comienza hoy, ya que los trabajadores del sector de la estiba están llamados este lunes a la huelga en los puertos de toda España. Esta protesta, convocada por el sindicato mayoritario (la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar), pretende forzar a las empresas a negociar la subrogación de todos los empleados que hasta ahora prestaban sus servicios a través de las Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep).

Sobre este asunto Abalos ha recordado que “al decreto de estiba nos opusimos”, por entender que la solución “estaba condicionada a la negociación y añadió que desde el PSOE “hemos apostado siempre entendimiento con los trabajadores”. “Hemos apostado por apoyar esta negociación en beneficio de los trabajadores”, reiteró.

Más información