El Gobierno invita a Puigdemont a defender en las Cortes el referéndum de Cataluña

Cataluña

El Gobierno invita a Puigdemont a defender en las Cortes el referéndum de Cataluña

Santamaría insta al presidente de la Generalitat a debatir y dialogar su propuesta independentista en las Cortes.

    Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

    La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Administración Territoria, Soraya Sáenz de Santamaría, ha invitado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a debatir y dialogar su propuesta de referéndum independentista en las Cortes Generales. El responsable del Ejecutivo catalán explicará este lunes sus planes al respecto en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid.

    “El Gobierno puede negociar un referéndum que la Constitución no permite, pero lo que sí permite nuestro ordenamiento es que ante los legítimos representantes de todos los españoles se pueda debatir cualquier propuesta”, ha afirmado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy.

    De ahí que Moncloa haya sostenido que Puigdemont “debe acudir a las Cortes Generales para presentar sus propuestas”, ha explicado la vicepresidenta, que ha remacado que éste es “el cauce democrático”.

    La ‘número dos’ del Gobierno ha reaparecido este viernes en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros tras varios meses ‘desaparecida’ en este escenario. Y es que ahora es Íñigo Méndez de Vigo el encargado, como portavoz del Ejecutivo, de dar cuenta de lo aprobado en el Consejo.

    Más información