Lucía Figar exige el fin de su imputación en la Púnica tras cuestionar los informes de la UCO

Púnica

Lucía Figar exige el fin de su imputación en la Púnica tras cuestionar los informes de la UCO

La exconsejera de Educación ha reclamado al juez Velasco el sobreseimiento de su imputación al estar basada en “meras hipótesis y conjeturas” de la Guardia Civil.

Lucía Figar Exconsejera de Eduación de la Comunidad de Madrid y Francisco Granados

Los ataques a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han intensificado esta semana desde el Partido Popular o desde expopulares. Antes de que la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, criticase el informe de los investigadores que la implican en la financiación irregular de su partido, Lucía Figar ya abrió este camino.

La exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el sobreseimiento y archivo de su imputación en la ‘operación Púnica’. Figar lanzó esta petición el pasado 12 de mayo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, ya que, a su entender, su implicación está basada en “meras hipótesis y conjeturas” de la Guardia Civil.

En el escrito de defensa, la exdirigente regional acompañó una prueba pericial donde se analizan todos los informes de la causa así como los mensajes que la vinculan con la trama. Y es que Figar está siendo investigada por contratar a la empresa del empresario Alejandro de Pedro, supuestamente, para mejorar su imagen online.

Un fin que ha negado la expopular que ha argumentado que cuando era consejera de Educación contrató a la empresa del ‘conseguidor’ de la trama Púnica para lanzar un portal web en el que se situaba a Madrid como “corazón de la Marca España”. Un proyecto llamado ‘Study in Madrid’ que estaba pensado, según Figar, para atraer a estudiantes extranjeros.

Más información