Gestamp se apea de la remontada en Bolsa pese al apoyo de Deutsche Bank

El valor del día

Gestamp se apea de la remontada en Bolsa pese al apoyo de Deutsche Bank

La firma de automoción logra seguir aguantando cotización por encima del precio de su debut bursátil.

Gestamp

El tono alcista que venía acompañando a Gestamp a lo largo de las últimas cuatro sesiones hoy se agota. Este martes, su gráfica sucumbe al rojo a pesar de contar con el respaldo de Deutsche Bank y el beneficio de la duda de BNP Paribas una vez que sus analistas han escrutado sus primeras cuentas trimestrales como cotizada.

Desde que la compañía de automoción publicó resultados hace exactamente una semana, sus acciones se han revalorizado más de un 4%. Su gráfica no solo ha logrado aguantar el precio de la colocación inicial de sus títulos, sino que en este tiempo ha llegado a rebasarlo en un 5,8%. Una cota que, sin embargo, está lejos de desplegar todo su impulso alcista a tenor de las últimas opiniones vertidas sobre el valor.

En este sentido se han pronunciado este martes los analistas de Deutsche Bank, que han incrementado su precio objetivo sobre el valor hasta los 6,70 euros por acción. Este umbral supone un recorrido de casi el 15% desde los precios actuales de cotización y superar en cerca de un 20% el montante al que se colocaron sus acciones en una operación reservada a inversores institucionales.

Los expertos del banco germano consideran que ese sería el nivel adecuado de cotización en el que Gestamp se aproximaría a las ratios que muestran sus principales comparables. Así, por ejemplo, la relación entre cotización y ganancias que mide el PER ascendería a 5,3 veces el próximo año frente a la media de 6,2 veces que se estima para el conjunto del sector. Lo mismo ocurriría a ese nivel con el valor empresa entre su resultado bruto operativo: 10,6 veces para la española frente a 12 veces de media entre sus rivales.

A pesar de que los analistas de BNP Paribas tan solo han adoptado una postura neutral frente al valor al escrutar sus cuentas trimestrales, el rojo se ha apoderado de la cotización de la compañía. Una retirada que se inicia cuando el valor no había sido capaz aún de alcanzar la cota de los 6,00 euros por acción en sus máximos intradía, que en las jornada de ayer estuvieron en los 5,925 euros unitarios.

La semana pasada, Gestamp informó de un beneficio neto de 55 millones de euros al cierre del primer trimestre del ejercicio, un 33% más que hace un año. La facturación a lo largo de este periodo ascendió a 2.096 millones de euros, un 16,1% más que en los tres primeros meses del año anterior, con el incremento más notable en la región del Mercosur, donde la española ha alcanzado ingresos un 51,1% más abultados.

Más información