De vacaciones a Madrid

Cuba

De vacaciones a Madrid

Desde hace poco tiempo se están organizando viajes a diversas capitales europeas, entre ellas a Italia, con un precio aproximado a los 3.000 pesos convertibles.

Plaza Mayor de Madrid

Un viejo sueño de niños y adolescentes que ya peinan canas o están totalmente calvos, ya puede ser una realidad al ponerse en marcha la novedad de comprar un paquete turístico, abordar un avión y visitar Madrid y Barcelona. Vaya, que vamos avanzando, sin ser necesariamente español por la Ley de los Abuelos.

Una publicación turística nacida en la isla, Caribbean News Digital, ha dado a conocer la nueva buena, aunque en honor a la verdad y bajo escasa publicidad, desde hace poco tiempo se están organizando viajes a diversas capitales europeas, entre ellas a Italia, con un precio aproximado a los 3.000 pesos convertibles o Cuc por persona. Para que el lector tenga una idea, hoy, por cien euros, las casas de cambio oficiales le entregarán 103 cuc.

El viaje a España incluye Madrid y Barcelona. De igual modo, a sitios cercanos a Madrid como Segovia, Toledo y Ávila. La nota de Caribbean no precisa el coste de la excursión, aunque adelanta que por trámites consulares se pagarán 64 cuc.

Los responsables del proyecto son la estatal cubana Havanatur S.A., la agencia Online Tours y la aerolínea Evelop.

El viejo “slogan” de los años 60, 61 y 62 cuando la revolución cubana de 1959 comenzaba a gatear, acaba de ser sepultado con música y todo porque en isla tan adicta a ello, hasta una guarachita bien contagiosa se compuso para hacernos bailar a los compases de “conozca a Cuba primero y al extranjero después”.

Al parecer, han estimado que ya conocemos Cuba. Nunca será tarde para viajar, pensarán otros…

Más información