ArcelorMittal cede al fondo del Ibex 35 pese al respaldo de Berenberg

Valores a seguir

ArcelorMittal cede al fondo del Ibex 35 pese al respaldo de Berenberg

La gigante acerera avanza en las negociaciones para la adquisición de Ilva.

ArcelorMittal

ArcelorMittal se hunde al fondo del Ibex 35 a pesar de haberse ganado el respaldo de Berenberg, que ha elevado el precio objetivo de su gráfica hasta los 12,00 euros por acción desde los 10,50 euros que la casa de inversión marcaba anteriormente. Una cota que supone una revalorización del 50% desde su cotización en el parqué madrileño.

La acerera se sitúa también en el disparadero del parqué al conocerse avances en la oferta conjunta con la italiana Marcegaglia para la compra de Ilva, cuya puja estaría ya en 1.600 millones de euros, según fuentes del sector referidas por prensa especializada. Este importe se situaría por encima de los 1.200 millones ofertados por el consorcio rival que lidera la india JSW.

Desde Latinoamérica llegan novedades para Sacyr. Un consorcio conformado por sus filiales Imasa y Valoriza y la alemana Polysius ha resultado adjudicatario de un contrato del Gobierno de Bolivia para la construcción de una fábrica de cemento en la región andina de Potosí por un montante de 241 millones de dólares, según publica Expansión.

La actualidad hace parada en Aena, pues según El Economista estaría preparando la primera emisión de bonos de su historia tras varios meses de estudio. Con el objetivo de refinanciar una deuda bancaria que asciende a más de 8.220 millones de euros, el gestor semipúblico de los aeropuertos españoles, estaría barajando la colocación de títulos de deuda por hasta 5.000 millones. Estos fondos servirían también para apoyar el plan de internacionalización de la compañía.

Los analistas mejoran su visión sobre Airbus y Talgo

La revisión alcista de consejo inversor llega también para Airbus, que logra un precio objetivo de 88,00 euros por acción desde los 83,00 euros que marcaban anteriormente los analistas de Bernstein, que además marcan al consorcio aeronáutico como mejor que el mercado. Un espaldarazo para el grupo europeo después de las acusaciones de fraude y corrupción en las que se ha visto envuelta en las últimas semanas.

En el caso de Talgo, son los analistas de Bankinter los que engordan su techo de cotización desde los 5,10 euros hasta los 5,20 euros por acción, lo que implica un potencial de revalorización del 6%.

Más información