El Congreso tumba el decreto de la estiba del Gobierno

Estibadores

El Congreso tumba el decreto de la estiba del Gobierno

Congreso de los Diputados

El Pleno de Congreso rechaza la reforma del sector de la estiba por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones. El Congreso de los Diputados ha tumbado el real decreto ley para reformar del sector de la estiba del Gobierno. Y lo ha hecho por 175 votos en contra, 142 a favor y 33 abstenciones. Desde 1979 un Ejecutivo no perdía una votación de este tipo -con la excepción de Zapatero- con la consiguiente imagen que esto supone para Mariano Rajoy y su Gobierno.
 
El decreto ley ha sido rechazado con los votos de PSOE, Unidos Podemos, Esquerra (ERC), la antigua Convergència (PDeCAT), Compromís, EH Bildu, Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias. Por su parte, los diputados del PP, junto a los representantes de UPN, Foro Asturias y PNV han cerrado filas en torno a la reforma defendida por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.


 
En cuanto a Ciudadanos, tal y como ha anunciado a primera hora de esta mañana, se ha abstenido. Lo que no esperaba es que junto a ellos se sumara Iñigo Errejón.

El político de Podemos ha errado a la hora de pulsar el botón y se ha abstenido, en vez de votar en contra. Algo que ha provocado las bromas en las redes sociales, incluida la que se ha hecho a sí mismo.

Más información