Iberdrola logra el primer certificado de Huella Ambiental Corporativa de AENOR

Energía

Iberdrola logra el primer certificado de Huella Ambiental Corporativa de AENOR

Iberdrola

La verificación garantiza que la eléctrica ha identificado todos sus impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida para mejorarlos y reducirlos. Iberdrola es la primera organización que obtiene el certificado de Huella Ambiental Corporativa de AENOR, que acredita que la compañía ha calculado e identificado todos los impactos ambientales derivados de todas sus actividades, tanto en España como en sus filiales y participadas en el mundo, con el objetivo de mejorarlos y reducirlos.
 
Esta verificación por una tercera parte independiente y reconocida asegura, de forma objetiva, la precisión e integridad de la información facilitada por la empresa al respecto. Para concederla, AENOR, entidad líder en certificación en España, ha observado 18 impactos ambientales durante el ejercicio analizado, como el comportamiento ante el cambio climático, el agotamiento de combustibles fósiles o los derivados del consumo de agua, entre otros.
 
El cálculo de la Huella Ambiental Corporativa se ha realizado desde una perspectiva de ciclo de vida, es decir, considerando no sólo las afecciones directas sino también las indirectas sobre las cuales tiene influencia, como con sus proveedores.
 
La certificación permite a Iberdrola conocer y comparar de forma objetiva la afección de su actividad a las diferentes categorías de impacto ambiental, trazar su causa, identificando los aspectos ambientales e instalaciones, tecnologías y regiones responsables, con el objetivo de ser utilizada como un elemento de información adicional en el marco del sistema de gestión de la empresa.
 
La obtención de la verificación se enmarca dentro del compromiso del grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente con el número 7 (energía asequible y no contaminante) y el número 13 (acción por el clima). Además, refuerza el compromiso de la compañía presidida por Ignacio Galán con el medio ambiente y las políticas sistemáticas de la calidad, sumándose a otros certificados.
 
El director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, ha recibido el reconocimiento de la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, en presencia del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, en una jornada organizada por el IHOBE. 

Más información