El PP no teme la declaración de su exgerente en Madrid en la Audiencia Nacional

Caso Púnica

El PP no teme la declaración de su exgerente en Madrid en la Audiencia Nacional

Audiencia Nacional

Beltrán Gutiérrez declara este lunes ante el juez Eloy Velasco en la pieza del ‘caso Púnica’ en la que investiga una supuesta financiación ilegal del PP. El PP no teme la declaración del ex gerente de los populares de Madrid Beltrán Gutiérrez. Así lo ha asegurado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que ha dicho que el PP no tiene ninguna “incertidumbre” por la cita de Gutiérrez en la Audiencia Nacional. Según Maillo, que “declare cuanto antes y diga todo lo que sabe, si es que hay algo que sabe”.
 
“Que la Justicia actúe como siempre, con firmeza y al mismo tiempo siendo justos”, ha señalado a los periodistas en un desayuno informativo del presidente del patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, según Europa Press. Maillo ha sostenido que el PP quiere que la Justicia “actúe con independencia y con normalidad” y que “el que la haga la pague, sea quien sea y se llame como se llame”.
 
Beltrán Gutiérrez declara este lunes por segunda vez ante Eloy Velasco por delitos de cohecho y blanqueo de capitales al facilitar la presunta financiación irregular del PP de Madrid en conexión con la trama Púnica.
 
Y es que la semana pasada el magistrado reactivo este procedimiento tras analizarse la documentación encontrada en el propio domicilio del ex gerente. En sus ordenadores los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) localizaron apuntes contables que el juez y la Fiscalía Anticorrupción relacionan con una entrada en B de fondos.
 

Más información