Axiare aguanta al alza el estreno de su ampliación de capital

Valores a seguir

Axiare aguanta al alza el estreno de su ampliación de capital

Axiare Patrimonio

Los más de siete millones de acciones de Axiare desembarcan en Bolsa sin la vigilancia de su cuidador mientras Abertis anuncia relevo para Villar Mir. Axiare Patrimonio logra aguantar el tono alcista en Bolsa al arranque de la primera jornada de negociación de los títulos de su ampliación de capital acelerada. Un debut que además ha afrontado sin cuidador bursátil, pues ha suspendido su contrato de liquidez por espacio de un mes.
 
Este viernes han quedado admitidas a negociación las nuevas acciones de la compañía, equivalentes a un 9,99% de su antiguo capital social. Coincidente con esta circunstancia, ha quedado suspendido por 30 días naturales el contrato de liquidez que la compañía tiene confiado a JB Capital Markets, según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
 
En los próximos días podrían llegar también notificaciones al supervisor en los que los compradores de los 7,19 millones de nuevas acciones de la socimi descubran sus posiciones.
 
En Abertis, ligeras caídas del entorno del 0,3% en Bolsa tras un esperado baile de sillas en su consejo de administración. La compañía catalana de infraestructuras finalmente ha optado por designar un nuevo consejero independiente en reemplazo del puesto vacante que Grupo Villar Mir había dejado tras su dimisión como dominical, consecuencia de su desinversión en la cotizada. El elegido, por cooptación y a propuesta previa de la comisión de nombramientos, ha sido Antonio Viana-Baptista. La junta de accionistas del próximo 3 de abril deberá ratificar el nombramiento.
 
De nuevo en el candelero, Bankia. Más concretamente, su proceso pendiente de privatización. El contrato de Goldman Sachs con el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para asesorar el proceso está vencido y fuentes próximas a la institución pública descartan que vaya a producirse una prórroga adicional a las dos que ya se habían producido, según publica Expansión. La decisión debía haberse tomado el pasado mes de febrero, pues los términos del contrato adjudicado a cero euros contemplaban la extensión de plazos a elección del referido fondo español de rescate.

Más información