Ciudadanos llevará la “privatización” de los hospitales a la Asamblea de Madrid

Madrid

Ciudadanos llevará la “privatización” de los hospitales a la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Tras las últimas investigaciones de la Audiencia Nacional, la formación discutirá en la Comisión de Endeudamiento el tema de la “privatización” de los hospitales públicos. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha puesto la mirada sobre uno de los proyectos estrella de Esperanza Aguirre durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012), el plan de infraestructuras sanitarias 2004-2007. El magistrado, concretamente, siguiendo la pista de la trama Púnica, busca conocer el destino que se dio a la partida de publicidad (vídeos, documentación técnica y gráfica divulgativa, buzoneo…) que englobaba este proyecto.
 
Una cuestión que también llegará a la Asamblea de Madrid. El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha avanzado este miércoles que la formación naranja llevará el tema de la “privatización” de los hospitales públicos a la Comisión de Endeudamiento que se celebra en el Parlamento madrileño. Paso que la organización da después de conocer las pesquisas que capitanea el juez Velasco.
 
“Parece que [la Púnica] también ha llegado a la sanidad pública madrileña”, ha lamentado Aguado. Y es que para el político “es una verdadera pena y un drama que la Guardia Civil tenga que entrar en la Consejería de Sanidad, que se lleva la parte más importante del presupuesto para ver qué tejemanejes se han traído los gobiernos anteriores del PP también con la sanidad pública, también con el dinero destinado a la salud de los madrileños”.
 
Una escena que para el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid es un ejemplo de “cómo se ha gobernado en la Comunidad de Madrid”.  Por ello, la formación naranja ha manifestado que van a llevar el tema al Parlamento regional, aunque siempre a la espera de ver qué investigaciones se ponen en marcha y qué conclusiones se sacan por parte judicial.

Más información