Wilbur Ross abandona el consejo de ArcelorMittal tras su fichaje por Trump

Wilbur Ross abandona el consejo de ArcelorMittal tras su fichaje por Trump

ArcelorMittal

ArcelorMittal ha explicado que “no tiene intención” de buscar relevo para Wilbur Ross antes de la próxima junta de accionistas. El inversor Wilbur Ross causa baja en el consejo de administración de ArcelorMittal. La compañía acerera ha dado cuenta de su renuncia a consecuencia de su reciente confirmación como nuevo secretario de Comercio de EEUU, a las órdenes del magnate y presidente Donald Trump.
 
La nota remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explica que ArcelorMittal “no tiene intención de nombrar provisionalmente” a ningún relevo para Ross, con lo que su consejo quedará formado por 11 miembros. En este sentido, la decisión final llegará con la próxima junta de accionistas del grupo, según se ha adelantado este miércoles.
 
El presidente y consejero delegado de la metalúrgica, Lakshmi N. Mittal, ha celebrado públicamente su fichaje para el gabinete de Trump, que ha calificado de “muy buena noticia”. En su despedida a Ross, después de más de una década de trabajo juntos, el primer ejecutivo de la cotizada destaca que “siempre ha sido una fuente en la que confiar de valiosos consejos para mí”. Además, señala que “es un hombre de negocios muy astuto y exitoso”.
 
A pesar de que el conocido como ‘rey de la bancarrota’ había sido puesto en entredicho por sus vínculos con oligarcas rusos, 72 senadores de 100 han votado a favor de su nominación. Entre ellos, 20 demócratas.
 
La fortuna y experiencia del nuevo líder de política comercial estadounidense procede de su propia firma, WL Ross & Co, especializada en el acompañamiento a empresas siderúrgicas en dificultades financieras. En 2004, el empresario indio adquirió la firma International Steel Group.

Más información