Mapfre esquiva al alza los augurios bajistas de Barclays

El valor del día

Mapfre esquiva al alza los augurios bajistas de Barclays

Mapfre

Las acciones de Mapfre se han revalorizado más de un 4% desde que publicó unos resultados que han batido con holgura las previsiones del mercado.

El tono alcista se asienta en Mapfre por tercera sesión consecutiva. A pesar de que los analistas de Barclays han propinado un golpe bajista a la aseguradora, y por partida doble, sus acciones se apuntan ganancias del 1,5%. Una remontada que, sin embargo, sigue siendo insuficiente para batir la resistencia de los 3,00 euros.
 
Los analistas de Barclays no solo han reiniciado la cobertura de Mapfre aconsejando infraponderar el valor en cartera, sino que además han marcado un precio objetivo para la compañía de tan solo 2,60 euros por acción. Esta cota, lejos del potencial alcista que le otorga el consenso de mercado, le marca una predisposición bajista del 11% frente al cierre de ayer martes.
 
Este juicio choca con el que otras casas de análisis han mostrado al digerir las cuentas anuales publicadas por la entidad. En las últimas semanas, los expertos de JP Morgan han revisado hasta en dos ocasiones el precio objetivo que otorgan a la aseguradora, y en ambos casos al alza. Ahora, sitúan su cota techo de cotización en los 2,99 euros por título.
 
La consecución de los objetivos de su plan estratégico con horizonte en 2018 se ha convertido en el motor de estas mejoras de consejo inversor y, en consecuencia, de la remontada bursátil del valor. Desde que publicó cuentas, Mapfre se apunta una remontada superior al 4% en un parqué madrileño en el que iguala la pujanza del Ibex 35 en el mismo periodo de tiempo.
 
Al cierre del ejercicio 2016, Mapfre registró un beneficio neto de 775 millones de euros, una cifra que además de superar en un 9,4% la registrada para el año anterior bate en un 4% las previsiones de consenso de los analistas. Este repunte se ha atribuido desde la cotizada al comportamiento de sus tres principales mercados así como a la buena marcha de su negocio reasegurador.
 
Con todo, los ingresos del grupo han aumentado un 1,5% hasta los 27.092 millones, mientras que las primas han engordado un 2,2% hasta los 22.813 millones, según la documentación aportada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información