Detienen a la mujer de Fillon para interrogarla por el supuesto fraude laboral

Francia

Detienen a la mujer de Fillon para interrogarla por el supuesto fraude laboral

François Fillon, candidato de Los Republicanos a la presidencia francesa

La mujer de François Fillon, candidato a la presidencia francesa, será interrogada por el supuesto empleo ficticio que tuvo como asistente parlamentaria de su marido.  
La Justicia francesa ha detenido esta mañana a Penelope Fillon, la esposa del candidato de Los Republicanos a la presidencia francesa, François Fillon, por el supuesto empleo ficticio que tuvo como asistente parlamentaria de su marido. Según los medios franceses, ese cargo le reportó ganancias superiores al medio millón de euros.
 
La detención, adelantada por el medio Mediapart, no responde a una sentencia ni a su culpabilidad definitiva, ya que la legislación francesa incluye la figura de la detención provisional para garantizar el interrogatorio de un acusado en el marco de una investigación.
 
Esta detención supone un nuevo revés en la campaña electoral de Fillon, que en las últimas semanas había visto perder gran parte de su apoyo. De hecho, la última encuesta, publicada ayer, revela que la segunda vuelta será cosa de Emanuel Macron y Marine Le Pen. Esto es, ni republicanos (Fillon), ni socialistas (Hamon) alcanzarían la ronda final.
 
Fillon ha convocado este mediodía a la prensa para explicar lo acaecido.

Más información