Los clientes británicos prefieren al Santander antes que a Barclays y HSBC

Banca británica

Los clientes británicos prefieren al Santander antes que a Barclays y HSBC

Barclays

First Direct, votado como el mejor banco británico de acuerdo con la encuesta semestral de MoneySavingExpert. Barclays ha sido votado de nuevo como el peor banco británico, de acuerdo con la encuesta semestral de MoneySavingExpert que recoge City AM. HSBC y Royal Bank of Scotland (RBS) tampoco salen muy bien parados, ya que el 21% de los clientes de HSBC clasificó su servicio como “pobre” y RBS cayó de noveno a undécimo lugar.
 
Helen Saxon, analista jefe de MoneySavingExpert, considera que los bancos de la calle principal que dominan el fondo de la tabla “necesitan empezar a escuchar a sus clientes o se arriesgan a perderlos ante rivales de mejor rendimiento”.
 
En la otra cara, First Direct fue revelado como el mejor prestamista – una posición que es bastante familiar. El banco ha liderado la encuesta en cada ocasión desde su creación en 2010. Esta vez, el 90% de los clientes de First Direct calificaron su servicio como “excelente”. Le siguen Nationwide Building Society y Co-Op And Smile.
 
El Santander, que era cuarto en agosto, pasa a ocupar el quinto lugar, por delante de tesco, Lloyds, Halifax o los ya mencionados RBS, HSBC y Barclays.

Más información