Telefónica, la ‘teleco’ más admirada de Europa y la tercera del mundo para la revista Fortune

Telecomunicaciones

Telefónica, la ‘teleco’ más admirada de Europa y la tercera del mundo para la revista Fortune

Sede de Telefónica

La compañía española es la operadora más valorada por directivos y expertos en el ranking ‘The World’s Most Admired Companies’ que elabora la publicación. Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos y expertos que participan en el ranking anual de la revista Fortune de las compañías más admiradas del mundo por su reputación, ‘The World’s Most Admired Companies’.
 
Además, la compañía sube dos puestos en la clasificación mundial, situándose en tercer lugar, solo precedida por las norteamericanas Verizon y AT&T, y es la única compañía española de cualquier sector que aparece en el ranking.
 
El grupo presidido por José María Álvarez-Pallete ha obtenido una media de 6,14 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,12 puntos; Orange, 5,52 puntos; América Móvil, 5,08 puntos, y Deutsche Telekom, 5,07 puntos).
 
La clasificación se elabora a partir de más de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países, que han considerado en esta ocasión que Telefónica es la mejor ‘teleco’ de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, calidad de la gestión, calidad de los productos y servicios y competitividad global. Asimismo ocupa la segunda posición mundial en calidad de la gestión y en competitividad global.
 
Precisamente, hace dos semanas, otra publicación de prestigio internacional, la revista Forbes, eligió a Álvarez-Pallete como el mejor CEO del año en España, por delante del consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, y la de Bankinter, María Dolores Dancausa.
 

Más información