“Turbo Rent a Car” publica un estudio alrededor de la industria del alquiler de turismos

Contenido patrocinado

“Turbo Rent a Car” publica un estudio alrededor de la industria del alquiler de turismos

¿Cuál es la prioridad más valorar de los turistas a la hora de alquilar un coche?

La empresa Turbo Rent a Car para alquiler de coches en Ibiza ha realizado recientemente un análisis para conocer en profundidad lo que prefieren lo visitantes, tanto españoles como extranjeros.

Este análisis nos da a conocer las características que predominan a la hora de que los visitantes alquilen un coche en las ciudades españolas con más presencia de turismo. El análisis está enfocado tanto a tipo de coche que escogen como al método de compra.

La primera revelación del estudio es que cada vez más, los interesados prefieren contratar y reservar a través de la página web de la propia empresa, sin intermediarios. Hasta no hace mucho la mayor parte de viajeros realizaba sus reservas a través de agentes de viajes. Ahora los turistas prefieren hacerlo ellos de forma directa, evitándose así costes derivados de la existencia de intermediarios, lo que acaba resuelto en un mejor precio para ellos y la calidad sigue siendo muy buena. El mejor precio es por la desaparición de intermediarios y no por disminuir la calidad del servicio.

Rent a Car

¿Cuál es la prioridad más valorar de los turistas a la hora de alquilar un coche? Este análisis nos revela que la mayor prioridad son las características del vehículo, como el buen estado y el buen cuidado del mismo antes de proceder al alquiler. La siguiente prioridad es que el contrato resulte ser fácil de leer y entender y que no resulte abusivo. Otra característica que les resulta importante a los clientes es que haya una buena comunicación y trato a la hora de realizar la devolución del vehículo. Después hay otras características menos significativas, pero igual de relevantes, como pueden ser los gastos extraordinarios, que la percepción del consumidor sobre la empresa sea seria o que cuando se entregue el vehículo la puntualidad sea exacta.

Es preciso incidir que nuestro país es uno de los países con una mayor existencia de empresas que se dedican al alquiler de vehículos, casi 2.000 empresas para ser exacto, de las cuales la mayor parte son especialistas en alquiler de vehículos para el sector turístico.

Si nos enfocamos al comportamiento del consumidor, el análisis revela un patrón a la hora de reservar el coche de alquiler, aunque las demandas de reservas crecen conforme se acercan las fechas claves, el análisis desvela que la mayor parte de clientes prefieren asegurarse y reservar con mucha antelación. No sólo porque si se demoran pueden quedarse sin poder reservar, también porque el precio sube a la vez que la fecha se acerca. También sobre este tema, podemos decir que los clientes prefieren alquilar el coche como poco durante tres días, ya que sale casi al mismo precio que alquilarlo solamente durante dos días, es una forma de ahorrar y además se evitan posibles problemas con la compañía por entregar el vehículo tarde. Normalmente, cuando la devolución del vehículo se realiza tarde puede acarrear duros gastos para el cliente en forma de penalización, porque la devolución tardía de un turismo puede acarrear duras consecuencias para las compañías que se dedican al alquiler de vehículos.

Otra característica que los usuarios valoran como importante es que exista un seguro a todo riesgo sin franquicia. Este tipo de seguro es muy importante a la hora de la devolución del vehículo para poder evitar posibles gastos inesperados derivados de pequeños siniestros o multas. La mayoría de consumidores escogen el seguro más barato dentro de los antes descritos. De esta forma están seguros que en el momento de devolver el coche no tendrán que hacer frente a gastos inesperados.

Los negocios de “Rent a car” en crecimiento

La patronal Anfac ha publicado datos de relevancia sobre este tipo de empresas y han revelado que están en exitoso crecimiento. Durante el pasado año las empresas de “Rent a car” compraron más de 160.000 coches, lo que supuso un incremento de doce puntos porcentuales hasta la fecha. Según la patronal los motivos que han desencadenado en este auge han sido la financiación a la hora de comprar gran volumen de vehículos y el aumento de los demandantes de turismo de segunda mano.

Si quieres saber más no dudes en visitar la web de coches en oferta en Turbo Rent a Car.

Más información