Guiño del PSOE al PSC: Batet, vicepresidenta de la comisión Constitucional

Crisis en el PSOE

Guiño del PSOE al PSC: Batet, vicepresidenta de la comisión Constitucional

Meritxell Batet, candidata del PSC en las elecciones generales de junio

Meritxell Batet fue apartada como portavoz adjunta del Grupo Socialista por saltarse la disciplina y votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy. La candidata del PSC en las elecciones generales de junio, Meritxell Batet ha sido elegida este jueves vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso en sustitución de la también socialista Soraya Rodríguez, que es la actual presidenta de la Comisión Mixta para la UE. Este nombramiento supone todo un guiño de la gestora al PSC en visperas de su reunión mañana en Madrid.
 
Batet fue apartada de su puesto de portavoz adjunta del grupo por saltarse la disciplina de partido votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy. Su elección, según Europa Press, no ha precisado votación, ya que se ha aprobado por asentimiento.
 
La nueva vicepresidenta de esta comisión ya formuló este miércoles una pregunta en la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre los planes del Ejecutivo ante al conflicto en Cataluña.
 
Este viernes PSOE y PSC celebrarán en Ferraz la primera reunión de su comisión para afrontar las relaciones entre ambos partidos. Un encuentro en el que los socialistas catalanes defenderán mantener el actual protocolo, que ha funcionado “muy bien”, según adelantó hace unos días el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.
 
 

Más información