El PSOE condiciona su apoyo al objetivo de déficit a una subida del SMI del 8%

Objetivo de déficit

El PSOE condiciona su apoyo al objetivo de déficit a una subida del SMI del 8%

Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados

“Es un requisito sine qua non que suba el SMI al menos un 8%”, anuncia Antonio Hernando. El PSOE apoyará el objetivo de déficit para 2017 siempre y cuando el Gobierno suba el salario mínimo interprofesional (SMI) al menos un 8%. Así lo ha afirmado el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, con motivo de la reunión del Ejecutivo con los sindicatos. “Este año es necesario esa subida”.

“Más allá de que creemos que el SMI tiene que subirse los próximos años y tiene que ponerse en unos cuantos años en la media del SMI de la UE, este año es necesario esa subida, y eso se lo hemos dejado claro al Gobierno como un requisito sine qua non para poder apoyar el objetivo de déficit y de deuda”, ha defendido Hernando en una entrevista en COPE.

Según el portavoz de los socialistas en la Cámara baja, “nosotros estamos dispuestos a que este país crezca, porque es absolutamente necesario para los ciudadanos, para los trabajadores y para las empresas en este país y estamos dispuestos a ayudar en esto, siempre y cuando se den determinados requisitos y el Gobierno también acepte nuestros planteamientos”. En concreto, un aumento en el salario mínimo. Asimismo reclama que el déficit de las Comunidades Autónomas sea “al menos” de 0’6%.

Hernando ha esperado a ver qué pasa en la reunión de esta tarde del Consejo de Política Fiscal y Financiera” y “como resultado de todas estas negociaciones que se están realizando en paralelo, tomaremos una decisión respecto a nuestro apoyo al objetivo de déficit y deuda que traerá el Gobierno próximamente al Congreso”.

Más información