El avión donde viajaba el equipo de fútbol Chapecoense se estrella en Colombia

Accidente Aéreo en Colombia

El avión donde viajaba el equipo de fútbol Chapecoense se estrella en Colombia

Escudo del Chapecoense

Viajaban 81 personas y las autoridades aseguran que hay, al menos, 6 supervivientes Colombia es el escenario de una nueva tragedia aeronáutica. Un avión con destino Medellín procedente del Estado de Santa Catarina (Brasil), y que había hecho escala en Bolivia, se ha estrellado en el espacio aéreo colombiano, tal y como ha informado el aeropuerto de Medellín José María Córdoba.
 
Las autoridades afirman que, de momento, hay 6 supervivientes, entre los que se encuentran, al parecer, los jugadores de fútbol Alan Ruschel y Follman. Ambos son miembros del equipo brasileño Chapecoense, un humilde club de fútbol brasileño que viajaba en el avión, y que había dado la sorpresa de clasificarse para la final de la Copa Sudamericana que esta semana disputaba contra el Atlético Nacional de Medellín.
 
Al parecer, las informaciones revelan que el avión debió tener fallos eléctricos antes de desaparecer del radar.
 


Las tareas de rescate se han visto dificultadas debido al mal tiempo y sólo se puede acceder a la zona del accidente por tierra, por lo que han pedido a los vecinos de la zona que no intenten acceder al lugar del siniestro para no entorpecer el trabajo.
 
El club brasileño no ha querido mandar más información que una nota a través de su página de Facebook, donde ha optado por mostrarse cauto con las informaciones al tiempo que ha pedido a “Dios que esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y demás invitados que están junto a nuestra delegación”.
 

Más información