Los afines a Pedro Sánchez no romperán la disciplina de voto si hay abstención

Crisis en el PSOE

Los afines a Pedro Sánchez no romperán la disciplina de voto si hay abstención

    César Luena, diputado del PSOE

    Los socialistas más cercanos a Pedro Sánchez como César Luena o Adriana Lastra niegan que rompan la disciplina de voto. Los partidarios de Pedro Sánchez en las filas del PSOE van dando su brazo a torcer y se muestran dispuestos a no romper la disciplina de voto si el Comité Federal del partido decide al final facilitar la investidura de Mariano Rajoy.
     
    Así se ha puesto de manifiesto con motivo de la reunión que el presidente de la gestora del partido, Javier Fernández, ha mantenido con los diputados y senadores en la Cámara alta. El que fuera secretario de Organización del PSOE, César Luena, por ejemplo, ha asegurado que si el Comité Federal apuesta por la abstención, él acatará esta decisión, aunque sigue defendiendo el ‘no’.
     
    “Todos debemos cumplir lo que el partido decida”, ha respondido Luena a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Cámara, que ha aclarado que aceptará lo que diga el Comité, aunque no por “disciplina de voto” sino por “democracia”. Eso sí, ha insistido en que su deseo es que el órgano mantenga su posición contraria a la investidura de Rajoy.
     
    Otra reconocida ‘sanchistas’ como la diputada Adriana Lastra también se ha sumado a esta tesis y, antes de que arrancase esta reunión en el Senado, según Europa Press, ha dicho que “nunca rompería la disciplina de voto”.
     

    Más información