Almirall se suma al rebote bursátil con 121 despidos a la vista

Valores a seguir

Almirall se suma al rebote bursátil con 121 despidos a la vista

Almirall

El recorte de plantilla previsto por Almirall no tiene tanto efecto en Bolsa como las novedades del último estudio farmacológico de PharmaMar. Los laboratorios Almirall se apuntan tímidos al repunte de la Bolsa española, con avances del entorno del 0,7% tras haber dado a conocer un plan de ajuste de plantilla que podría saldarse con el despido de 121 empleados.
 
El objetivo de la firma farmacéutica es ahorrar recursos que sirvan para “apoyar los nuevos proyectos de crecimiento futuro de la compañía”, según figura en el comunicado que al respecto ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cotizada se ha comprometido a presentar “un plan social apropiado para minimizar los efectos de la medida”, que no prevé que afecte a los objetivos financieros anunciados el pasado mes de julio para el conjunto del ejercicio en curso.
 
Dentro del mismo sector, también ha llamado la atención de los inversores PharmaMar, la antigua Zeltia, que se apunta un avance mayor en la primera mitad de la sesión negociadora. Ha informado de que ha completado con éxito el reclutamiento de pacientes de cáncer de ovario platino-resistente para la fase III del ensayo pivotal y aleatorio del compuesto lurbinectedina, al que ha bautizado con el nombre comercial de Corail. Finalmente, según se ha notificado al supervisor del marcado, se han incluido a 443 pacientes en más de un centenar de hospitales en Europa y EEUU.
 
En lo que se refiere al terreno de las recomendaciones de inversión. Clínica Baviera se sitúa en el radar de compra de BNP Paribas Personal Investors, que considera el actual un buen momento de compra con objetivo en los 7,63 euros por acción y, desde ahí, en los 7,88 euros unitarios. El cierre a pérdidas lo sitúa en los 7,09 euros. Mientras tanto, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de Grifols hasta los 20,70 euros por título.

Más información