La Audiencia Nacional descarta que MAFO y Restoy declaren en el caso Bankia

Caso Bankia

La Audiencia Nacional descarta que MAFO y Restoy declaren en el caso Bankia

Audiencia Nacional

La acusación volverá a solicitar la imputación del exgobernador del Banco de España tras los nuevos e-mails incorporados a la causa. La Sala Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del magistrado Fernando Andreu de no citar a declarar en calidad de investigados al exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y al exvicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Fernando Restoy, en el marco de la causa por la salida a Bolsa de Bankia.
 
En un auto que recoge Europa Press, la Sala Tercera rechaza la petición formulada por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC) como ya hiciera el magistrado que instruye la causa, Fernando Andreu, el pasado mes de julio.
 
El auto concluye que no existe responsabilidad penal para los que fueran máximos dirigentes del Banco de España y de la CNMV además de para el director general de Supervisión del BdE, Javier Aristegui, y su sustituto hasta el 2012, Jerónimo Martínez Tello.
 
La Audiencia Nacional responde a la petición hecha por la acusación popular antes de que se incorporaran a la causa cuatro correos electrónicos enviados por el inspector del Banco de España José Antonio Casaus a su superior y que cuestionaban la viabilidad de la entidad nacionalizada.
 
Al respecto y según han informado a Europa Press fuentes de la acusación, volverán a solicitar de nuevo la imputación de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Fernando Restoy, Javier Arístegui, y Jerónimo Martínez Tello en el marco de la causa que se instruye en la Audiencia desde 2012.

Más información