Google competirá con Uber con una aplicación para compartir coche

Aplicaciones

Google competirá con Uber con una aplicación para compartir coche

Google

El gigante de Internet planea poner en marcha en otoño un servicio para contactar a personas que se dirigen al mismo destino. Google y Uber ya rivalizan en el desarrollo de coches autónomos y ahora lo harán también en el negocio del viaje compartido. Aunque el buscador de Internet es inversor de la polémica ‘app’, planea competir con ella con una nueva aplicación para poner en contacto a conductores y potenciales pasajeros.
 
Según informa The Wall Street Journal, la intención de Google es que el programa piloto que lanzó en mayo en las inmediaciones de su sede para que los trabajadores de la zona pudieran compartir viaje y gastos fácilmente se extienda a toda la ciudad de San Francisco. Si tiene éxito, se extenderá a otras ciudades.
 
La diferencia con Uber, Lyft y otros servicios similares es que los conductores no trabajan como chóferes que trasladan al cliente donde este desea, sino que pretende poner en contacto a personas que se dirigen a un mismo sitio. Para evitar que los conductores intenten hacer negocio con ello, las tarifas serán bajas, lo que se espera que además anime a muchos pasajeros.
 
Google llegó a invertir en Uber en el 2013 unos 258 millones de dólares, lo que le dio una silla en el consejo de la compañía, sin embargo, se intensifica la rivalidad entre ellas. Recientemente, un ejecutivo de Alphabet (la matriz de Google) dejó su puesto en la junta de Uber ante esa creciente competencia. Uber, por su parte, está desarrollando sus propios mapas para dejar de depender de los de la compañía de Mountain View.

Más información