Google penalizará en las búsquedas móviles a las webs con publicidad molesta

Internet

Google penalizará en las búsquedas móviles a las webs con publicidad molesta

Google

El gigante de Internet ha anunciado medidas para mejorar la experiencia en los ‘smartphones’. Entre ellas, bajar de posición en los resultados a las páginas con anuncios intrusivos. Google le ha declarado la guerra a la publicidad intrusiva en el móvil. El gigante de Internet ha anunciado que a partir del año que viene penalizará a las webs que contengan anuncios masivos y molestos que impidan el acceso al contenido, como los ‘pop ups’.
 
La compañía ha advertido en su blog que las páginas en versión móvil que incorporen este tipo de publicidad bajarán de posición en los resultados de búsqueda, algo que afectará considerablemente a su número de visitas y, por tanto, a sus ingresos.
 
“Las páginas que muestran ‘interstitials’ (los ‘banners’ que ocupa toda la ventana del navegador cuando se accede a una página) intrusivos proporcionan una experiencia más pobre a los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático en los dispositivos móviles, donde las pantallas son a menudo más pequeñas”, argumenta la compañía de Mountain View, antes de anunciar que “desde el 10 de enero de 2017, los páginas donde el contenido no sea fácilmente accesible para el usuario en la transición de los resultados de búsqueda móvil” no estarán en las posiciones más altas del ranking de resultados.
 
Google considera webs “no accesibles” aquellas que muestran una ventana emergente que cubre el contenido principal, ya sea inmediatamente después de que el usuario entre en una página desde los resultados de búsqueda, o mientras que esté buscando a través de la página. También aquellas en las que el usuario tiene que descartar un ‘interstitial’ antes de acceder a la página principal.
 
Sin embargo, no estarán afectadas aquellas que usan ‘pop ups’ para verificaciones de edad o mensajes de alerta a los usuarios para avisar de las ‘cookies’.
 
El buscador asegura que con ello pretende ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles, facilitando el acceso a los contenidos, pero la decisión también tiene que ver con los ‘adblockers’, que están afectando a los ingresos publicitarios. Los anuncios masivos están empujando cada vez más a los internautas al uso de los bloqueadores de publicidad, pero estas herramientas despejan todo tipo de anuncios, intrusivos o no, con el consiguiente recorte en la facturación a través de la vía publicitaria.
 
Según el ‘Primer estudio sobre uso de adblockers en España’, uno de cada cuatro internautas de nuestro país utiliza ya bloqueadores de anuncios. La mitad asegura que bloquea todo tipo de anuncios y en todas las páginas webs que visita.
 

Más información