El bloqueador de anuncios no te librará de la publicidad en Facebook

Navegando por la red

El bloqueador de anuncios no te librará de la publicidad en Facebook

Facebook

La empresa cree “que estos controles mejorarán la experiencia del usuario dentro y fuera de Facebook”. El uso de un bloqueador de publicidad no será suficiente para librarse de los anuncios en Facebook, que, eso sí, permitirá seleccionar el tipo de anuncios que el usuario quiera recibir en la plataforma, bloqueando los que no son afines a los intereses de cada usuario.
 
“Cuando le preguntamos a la gente acerca de por qué utilizaron el bloqueo en la publicidad, la razón principal que oímos fue para la detención de molestos anuncios”, señala Andrew Bosworth en el blog de Facebook, según recoge Europa Press. “Nosotros ofrecemos a la gente controles más potentes, por lo que comenzaremos a mostrar anuncios en el escritorio de Facebook para que las personas que utilizan ese software de bloqueo reciban anuncios también”.
 
La opción de consumir publicidad sin ningún tipo de control no es agradable para ninguno de los usuarios de la plataforma, de manera que para remediar el malestar, Facebook está dando la posibilidad de bloquear anuncios que no sean del interés del usuario, como por ejemplo los de las empresas u organizaciones.
 
“Si no desea ver anuncios acerca de un determinado interés, como viajes o gatos, puede quitar ese interés en la lista de preferencias”, recoge Europa Press. El objetivo de estas nuevas herramientas será “dar mayor control a la gente en la forma en la que quieren recibir los anuncios que ven”. Asimismo, desde la empresa creen “que estos controles mejorarán la experiencia del usuario dentro y fuera de Facebook”.

Más información