Rivera defiende que Venezuela es peor que una dictadura porque éstas tienen “cierta paz y orden”

Ciudadanos

Rivera defiende que Venezuela es peor que una dictadura porque éstas tienen “cierta paz y orden”

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos justifica que, aunque “las dictaduras no tienen libertad”, al menos cuentan con “cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay”. En su primer día en España tras su visita relámpago a Venezuela, Albert Rivera ha querido relatar a Eduardo Inda lo que ha visto en el país sudamericano. En una entrevista concedida a OK Diario, el líder de Ciudadanos ha ido más allá en la pregunta sobre si los venezolanos sufren una dictadura: “Yo diría que es incluso peor”.

Una respuesta que ha acompañado justificando algunas características que sí tienen los regímenes dictatoriales en comparación con el Gobierno de Maduro: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria. No respeta nada. Es más grave porque no hay manera de saber lo que te puede pasar, porque te puede pasar de todo”.

El choque entre el poder legislativo y el ejecutivo tampoco ha pasado desapercibido para el político catalán en su viaje al país latinoamericano. “Las leyes de la Asamblea las bloquea el Constitucional o el Tribunal Supremo, entre ellas la de la amnistía de los presos políticos. Yo creo sinceramente que el régimen de Maduro ahora mismo está en un búnker, arrinconado, sin reconocer ni siquiera el hambre que pasan sus ciudadanos”, ha aseverado Rivera.

Después de asegurar que la situación en Venezuela es peor que en una dictadura al faltar orden y paz, el presidente del partido naranja ha seguido el camino de esta semana en la que ha dirigido diversos ataques a Podemos. Tras las diversas preguntas por la presunta financiación chavista a la formación emergente, Rivera ha continuado con la afirmación de los últimos días: “Podemos es una sucursal chavista en España en toda regla. Ellos financian a la fundación para intentar implantar las ideas chavistas y bolivarianas en España. Ayudar a comer no es una injerencia, pero financiar a un partido político en España para implantar sus políticas, sí lo es”.

Respecto a sus lágrimas al escuchar los testimonios que ha escuchado de la oposición venezolana, el líder político ha confesado que cuando escucha casos de “torturas, los juicios sin pruebas, el aislamiento que sufren los presos políticos…, le aseguro que es imposible no emocionarse”.

En cuanto a la financiación de Ciudadanos, el político ha querido dejar claro que “nosotros no tenemos ni un duro de ninguna empresa del Ibex 35, empresas que además ni siquiera pueden financiar partidos, está prohibido”. Y acto seguido ha apuntado al Partido Popular: “Es curioso que los que se llevan mordidas de empresas del Ibex 35, los que ponen el cazo con obras públicas, acusen a los que denunciamos las mordidas y no tenemos un duro de esas empresas. No reniego del Ibex 35 porque son miles y miles de trabajadores y de impuestos”, ha concluido Albert Rivera.

Más información