Hillary Clinton cobró 21,7 millones de multinacionales antes de su carrera a la Casa Blanca

Hillary Clinton cobró 21,7 millones de multinacionales antes de su carrera a la Casa Blanca

    Hillary Clinton, candidata de las primarias del Partido Demócrata

    Desde abril de 2013 a marzo de 2015, Hillary Clinton cobró 21,66 millones de dólares por dar conferencias. La favorita del Partido Demócrata para las elecciones a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, se ha embolsado la cifra nada desdeñable de 21,7 millones de dólares por dar conferencias en los últimos años, según ha destapado el New York Post bajo un titular que no deja lugar a equívocos: ‘How corporate America bought Hillary Clinton for $21M.

    Las revelaciones financieras muestran que apenas en dos años, desde abril de 2013 a marzo de 2015, la ex primera dama, senadora y secretaria de Estado cobró 21,66 millones de dólares por dar conferencias, sin contar los 5 millones que cobró por adelantado para su libro de 2014 ‘Decisiones Difíciles’.

    Los vínculos entre la política y las grandes empresas no son una novedad, recuerda el New York Post: en el caso de Rodham, su apellido de soltera, aparecen nombres como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank, Kohlberg Kravis Roberts, o UBS Wealth Management, que pagaron sumas de entre 100.000 y 335.000 dólares por cada conferencia que pronunciaba la política.

    El sector farmacéutico también está representado en la lista. Tanto la National Association of Chain Drug Stores como Healthcare Information and Management Systems Society pagaron 225.000 dólares por escuchar a la demócrata.

    El diario neoyorquino señala además que los honorarios de Clinton se dispararon tras su nominación como secretaria de Estado en 2009. En ese momento, empresas como TD Bank, que nunca se había interesado en sus servicios, comenzó a pagar por conferencias. TD Bank fue el mayor inversor en el oleoducto Keystone XL, que necesitaba la aprobación de la nueva secretaria de Estado, apunta el New York Post, integrado en el conglomerado News Corp.

    Más información