Errejón exige a Sánchez que no busque excusas: “Las razones las tiene dentro”

Elecciones

Errejón exige a Sánchez que no busque excusas: “Las razones las tiene dentro”

Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso

Íñigo Errejón le recuerda al líder socialista «lo mismo que le ha dicho» Iglesias, Baldoví y Oltra: «hay números para un gobierno a la valenciana». Íñigo Errejón ha recogido el guante que le ha lanzado Pedro Sánchez. Pero no ha dudado en devolvérselo a su manera: “Dice que hay portavoces de Podemos con los que se podría entender, pues aprovecho la oportunidad para decirle lo mismo que le ha dicho Pablo [Iglesias], Baldoví y Oltra: hay números para un gobierno a la valenciana”.

De esta manera, Errejón ha contestado desde su cuenta personal de Twitter a la intervención del líder socialista tras reconocer que no tiene los apoyos suficientes para presentarse a una nueva investidura. Ni tan siquiera el intento a última hora de Compromís ha servido para atraer al PSOE a la vía valenciana, algo que ha supuesto una “decepción” para el diputado de la formación morada.

“La veíamos con buenos ojos, no compartíamos todo, pero queríamos considerarla. Era una propuesta ilusionante y luego hemos visto la decepción. Después de la decepción y de volver a cerrarse a la enésima propuesta, lo que hace [Sánchez] es buscar excusas y busca en casas ajenas las razones que tiene dentro. Si en el PSOE se atrevieran tendríamos gobierno de cambio de coalición, mañana mismo”, ha aseverado Errejón.

A pesar de que el ‘peso pesado’ de Podemos no ha cerrado la puerta al ofrecimiento de un posible pacto a la valenciana de última hora (“la mesa está puesta y depende del PSOE”), “se confirmará que hay empate y será la gente la que decida si caminamos hacia el cambio o le devolvemos el poder a las elites viejas”.

Más información