Los médicos de La Princesa piden al consejero de Sanidad el cese de su gerente

Sanidad

Los médicos de La Princesa piden al consejero de Sanidad el cese de su gerente

    Hospital de La Princesa

    El colectivo ha mandado un escrito a Javier Maldonado en el que denuncian diversas deficiencias en la gestión del centro hospitalario. Los médicos del Hospital de La Princesa parecen haber llegado al límite y han decidido mandar una carta al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Maldonado, para pedirle que cese al director del centro hospitalario por las deficiencias en la gestión que se están produciendo.

    Según ha podido saber ElBoletin.com, todos los médicos de La Princesa salvo uno han firmado un escrito que ya se ha remitido a la Consejería, en el que relatan los problemas del centro y exigen la destitución del gerente Miguel Ángel Andrés Molinero.

    Da la casualidad de que la iniciativa de los médicos de La Princesa, el hospital donde nació la Marea Blanca cuando el Gobierno regional impulsó a finales de 2012 el Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad -que contemplaba, entre otras cosas, la conversión de La Princesa en un geriátrico y la privación de seis hospitales-, han seguido los pasos de sus compañeros del Puerta de Hierro Majadahonda.

    Hace unos días, tal y como informó la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) los médicos del Puerta de Hierro solicitaron a Maldonado el cese del gerente del hospital ante el deterioro de la asistencia médica que se da a los pacientes en este centro.

    Unas acciones que podrían ser sólo el ‘aperitivo’ de las movilizaciones que, según algunas fuentes, podría estar preparando la Marea Blanca y que se iniciarían después de Navidad. De llevarse a cabo, la presencia de este colectivo en la calle dificultaría aún más la campaña electoral del PP de cara a los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán en mayo.

    Más información